jueves, 27 de septiembre de 2012

La Galaxia Nova de Gutenberg



Para ampliar el espectro de su colección de Narrativa Contemporánea, la editorial Galaxia Gutenberg, en colaboración con el Círculo de Lectores lanza una nueva colección con el título de Galaxia Nova, para autores ya consagrados procedentes de otros países, pero que en España han tenido poca difusión.
Este rescate selectivo se inicia con dos autores como Pascal Quignard de Francia y Madeleine Thien de Canadá. A estos dos primeros títulos, seguirán otros del estadounidense Patrick Flanery y del turco Mario Levi.



martes, 25 de septiembre de 2012

Madrid en Danza, on the road

La danza será más movimiento que nunca durante la vigesimoséptima edición del Festival Internacional Madrid en Danza, uno de los referentes nacionales de las artes escénicas que aspira a convertirse en referente internacional. Y lo será, entre los días 5 de noviembre a 4 de diciembre, porque viajará en busca de sus espectadores a bordo de un camión-teatro. 

Diego Doncel gana el Café Gijón 2012


En la noche del pasado 19 de septiembre, durante una cena en el emblemático Café Gijón de Madrid, se procedió a conceder el premio literario de novela que lleva el nombre del establecimiento, en su edición número sesenta y dos.