viernes, 17 de julio de 2009

De la web al papel

Paul House. Escribir en inglés, desde España, y vender libros por una página web: según se solicitan se imprimen. Esta situación puede ser ¿por qué no? otro camino más para formar parte del catálogo de autores que publica una editorial. Es lo que le ha ocurrido a Paul House, novelista y traductor, que ha vendido ejemplares de su novela casi de uno en uno a través de una editorial digital: Lulu.com.

De ahí pasó a la web que Harper Collins colgó en la red : www.authonomy.com. En esta página el visitante tiene la opción de descargarse el libro, leerlo y después, si lo desea, votar. Su título, Common Places, obtuvo en febrero el primer puesto de entre los 10.000 que hay.

House es traductor y novelista, novelista y traductor y después de escribir siete libros y estár con un octavo se ha encontrado con que la editorial inglesa Dragon International Independent Arts (él escribe en inglés también) le ha buscado y le ha ofrecido la posibilidad de publicar tres de sus libros, el número uno de febrero, Harbour y Pigs (el libro en el que trabaja en la actualidad)

Dice Paul House que tiene "mucha ilusión con la publicación tradicional, el problema es que la gente tiene que conocerte de alguna forma y es más inmediato que lo hagan por la web pero todo el mundo parece seguir pensando que si publicas un libro en papel, como se ha hecho siempre, es mejor". Él, al menos, formará parte del grupo de autores que puede opinar sobre ambas procedimientos.

Un forma novedosa de llegar al mundo editorial, en la que la selección es un aval para la editorial que dispone de uno de los datos más importantes: ¿este autor tendrá tirón entre los lectores?. En el caso de Paul House, sí.

Más información en Sus libros más votados y Libros editados

No hay comentarios:

Publicar un comentario