viernes, 17 de julio de 2009

Viajes, premios y positividad

Mario Batali y Gwyneth Paltrow. Qué carismática y oscarizada actriz tiene como frase favorita ¡Viva la madre que me parió!, su vino preferido es el Alvariño (que compra por cajas) y se pirra por el pan con tomate, las anchoas y el queso manchego?. Pues no podría ser otra que Gwyneth Paltrow. Conoce nuestro país a la perfección después de recorrerlo durante tres meses junto al chef Mario Batali, al crítico Mark Bittman y la actriz catalana Claudia Bassols. El resultado es un libro: Un viaje gastronómico por España (Temas de Hoy) donde recopilar las anécdotas más curiosas y divertidas, sus recetas favoritas y la serie Spain on the road que se emitirá desde el día 13 en Canal Viajar.

Si quieres ver las imágenes, pincha aquí


Isabel Santos y Ruth González, Departamento de Comunicación Tfno 91 423 03 33

isantos@temasdehoy.es rgonzalez@temasdehoy.es

www.temasdehoy.es


Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero. A la editorial Páginas de Espuma le ha llegado del cielo (de las letras) este galardón que sólo le está reportando alegrías. Si el ganador Javier Sáez de Ibarra no ha dejado de viajar por toda la geografía nacional atendiendo a lectores y Prensa con su libro Mirar al agua, el premio en sí se coló en los escaparates de las librerías y en breve se sabrá qué librero/a ganó el concurso a la mejor presentación de cara al público. Un viaje a la Ribera del Duero es el premio.





Gabinete de prensa Tfno 915 227 251

prensa@ppespuma.com

www.ppespuma.com


Premio Abogados de Novela. Los letrados patrios ya no serán personajes de segunda en las novelas españolas. Con la presentación de este premio literario, que publicará mr Ediciones y apadrina el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, los hombres de leyes inauguran género. Crímenes, defensores y fiscales a la española en oposición clara a las modas que vienen de Estados Unidos. Se admiten originales hasta el 30 de noviembre


Laura Fernández y Ana Gázquez, Departamento de comunicación Tfno 91 423 03 28

lfernandez@mrediciones.es


Bernabé Tierno. Si la negatividad avanza no hay nada mejor que placarla con la positividad y para ello todo es cuestión de mentalizarse. El psicólogo, autor de Poderosa mente, nos propone 7 pensamientos positivos que alimentarán nuestro intelecto y conseguiremos superar hasta la dura vuelta de las vacaciones. Que El poder está en tu interior ¿es una frase manida?. Sí, pero no por ello menos cierta.



Isabel Santos y Ruth González, Departamento de Comunicación Tfno 91 423 03 33

isantos@temasdehoy.es rgonzalez@temasdehoy.es

www.temasdehoy.es


Recién llegado


Paul House. Escritor y traductor afincado en España desde hace años, ha pasado de publicar en internet y vender libros casi de uno en uno (imprimiendo bajo pedido) a firmar un contrato con la edtitorial inglesa Dragon International Independent Arts que le ha ofrecido publicarle tre libros después de conocer su obra a través de una web de Harper Collins.. La red de redes, a veces, obra milagros. Eso sí, la perseverancia también ayuda.


Más información en Sus libros más votados y Libros editados

De la web al papel

Paul House. Escribir en inglés, desde España, y vender libros por una página web: según se solicitan se imprimen. Esta situación puede ser ¿por qué no? otro camino más para formar parte del catálogo de autores que publica una editorial. Es lo que le ha ocurrido a Paul House, novelista y traductor, que ha vendido ejemplares de su novela casi de uno en uno a través de una editorial digital: Lulu.com.

De ahí pasó a la web que Harper Collins colgó en la red : www.authonomy.com. En esta página el visitante tiene la opción de descargarse el libro, leerlo y después, si lo desea, votar. Su título, Common Places, obtuvo en febrero el primer puesto de entre los 10.000 que hay.

House es traductor y novelista, novelista y traductor y después de escribir siete libros y estár con un octavo se ha encontrado con que la editorial inglesa Dragon International Independent Arts (él escribe en inglés también) le ha buscado y le ha ofrecido la posibilidad de publicar tres de sus libros, el número uno de febrero, Harbour y Pigs (el libro en el que trabaja en la actualidad)

Dice Paul House que tiene "mucha ilusión con la publicación tradicional, el problema es que la gente tiene que conocerte de alguna forma y es más inmediato que lo hagan por la web pero todo el mundo parece seguir pensando que si publicas un libro en papel, como se ha hecho siempre, es mejor". Él, al menos, formará parte del grupo de autores que puede opinar sobre ambas procedimientos.

Un forma novedosa de llegar al mundo editorial, en la que la selección es un aval para la editorial que dispone de uno de los datos más importantes: ¿este autor tendrá tirón entre los lectores?. En el caso de Paul House, sí.

Más información en Sus libros más votados y Libros editados