viernes, 2 de marzo de 2012

El mapa del cielo o cómo sacarle mucho partido a la nostalgia aventurera



Félix J. Palma es un brujo literario, que convierte en fantasía casi todo lo que toca. En 2008 ganó el Premio Ateneo de Sevilla en su edición número cuarenta, con una novela fascinante titulada El mapa del tiempo, que lo ha consagrado en veinticinco países, además de España.
Ahora se saca de la manga otro mapa para lidiar no con el tiempo, sino con el espacio estelar. Entre mayo de 2010 y julio de 2011 ha pergeñado para Plaza & Janés una novela de fantasía científica o de ciencia-ficción como le llaman otros, de setecientas cuarenta páginas, titulada El mapa del cielo.


martes, 28 de febrero de 2012

New York Blues: retrato de una generación


El polifacético Jimmy Barnatán –músico, actor, cineasta y escritor– acaba de publicar su segunda novela, New York Blues (La Esfera de los libros), escrita en paralelo a la composición y grabación de su segundo disco, After the blue times. Una obra que habla de rock, de blues, de rythm and blues, de personajes y temas que se cruzan en la capital del mundo, con una voz peculiar, personalísima y original que retrata posiblemente a una generación, la de aquellos que están cumpliendo ahora treinta años.