jueves, 26 de mayo de 2011

Nueva entrada en Con O de ocio

El Boletín de la semana se suma al acto de apoyo a la localidad murciana de Lorca. El sábado 28 de mayo la Feria del Libro de Madrid acoge una iniciativa literaria a favor de la población damnificada por el terromoto del pasado 11 de mayo. Un acto abierto para todo el que quiera colaborar.

Para leer más hacer clic aquí y en el blog: El libro con Lorca

lunes, 23 de mayo de 2011

Nueva entrada en La mirada

La mirada, la lectura de un libro, también puede descubrir a su autor. En "El evangelio de la espada" se reconoce al escritor meticuloso que Artur Balder lleva dentro, al que se recrea en una obra rematada.

Para leer más hacer clic aquí

El amor cárcel



A Reyes Monforte le van las historias a flor de piel. Las historias humanas en el sentido más literal del término, las que se sienten, las que duelen. Se está especializando en relatos inspirados en realidades crueles, como el que coge un periódico y comprueba con sus propios ojos que a una noticia le ha crecido en un costado una narración vívida y vivida y se va a ella, no en vano es periodista y se le nota, es más no lo disimula. Y eso le ha vuelto a pasar con La infiel (Temas de Hoy). Algo que no es ni bueno ni malo, es.