jueves, 7 de junio de 2012

El optimismo del siglo XVIII



Juana Vázquez, catedrática de Lengua y Literatura, firma estos días en la Feria del Libro de Madrid uno de esos libros imprescindibles para disponer de un buen fondo de biblioteca: “El Madrid cotidiano del siglo XVIII” publicado en la colección Ensayo de la Editorial Endymion. O lo que es lo mismo, una suerte de manual del costumbrismo español pero radicado en Madrid porque los Borbones eran muy centralistas y después de estar investigando “seis años en la Biblioteca Nacional, el 80% de los impresos que encontré aludían a la Villa y Corte”, confiesa la autora. 


Nueva entrada en Con O de Ocio. Homenaje a Mingote

El Museo ABC de Madrid rinde homenaje al recientemente fallecido Antonio Mingote con la exposición "Historia de la gente". El especialista en tebeos y cine, Luis Conde, escribe sobre ello.

Para seguir leyendo hacer clic aquí

martes, 5 de junio de 2012

Nueva entrada en La Mirada. Katherine Pancol, la dama de los animales


A Katherine Pancol la fama y las grandes cifras de ventas le alcanzaron en 1979, cuando era una joven de 25 años, y en 2006 le invadieron de tal forma que la autora francesa, de origen marroquí, supo que esas dos ventajas (éxito y ventas) habían llegado para quedarse. Ahora presenta en España la primera novela que escribió, Yo primero, con la que empezó todo y de la que vendió medio millón de ejemplares.

Para seguir leyendo, hacer clic aquí