martes, 29 de mayo de 2012

No nos escuchamos






Dice la escritora italiana, Federica de Paolis, que el ser humano tiene grandes problemas para comunicarse por dos motivos: porque no escuchamos a los demás y porque no hablamos con sinceridad. Algo que explica desde la ficción en su novela Te escucho de reciente aparición en la nueva editorial Alevosía, un sello de Siruela.






Para seguir leyendo hacer clic aquí. Una entrevista de Carmen Fernández Etreros publicada en:

Las pérdidas


El concepto de pérdida, tanto de daño como el que atañe a la sensación de privación de lo que es de uno, va íntimamente ligado al ser humano. De ahí que no sea extraño que la Literatura, un gran laboratorio de emociones, se haga eco de los sentimientos, lejos de los oropeles mediáticos que se convierten en titular de un día. Rescato tres títulos, que se encuentran estos días en las casetas de la Feria del Libro de Madrid, y que encaran ese sentimiento. Dos infantiles y una novela.

Tebeos en Con O de Ocio

El Centro de Historias de Zaragoza alberga, hasta el próximo 1 de julio, una exposición titulada Una vida de tebeos. Una mirada a la infancia que acude hasta finales del siglo XIX para rastrear en las historietas dirigidas al público infantil y juvenil.

Para seguir leyendo hacer clic aquí