lunes, 20 de julio de 2009

...Y se fue

Frank McCourt. El escritor, nacido en Nueva York que creció en Irlanda, ha fallecido este domingo como consecuencia de la meningitis diagnosticada hace un par de semanas y que terminó de complicar el melanoma (cáncer de piel) contra el que luchaba desde hace unos años.

Su dura infancia en Limerick le sugirió la redacción de su libro Las cenizas de Ángela con el que consiguió el Premio Pulitzer en 1997. Él autor, que había sido profesor toda su vida y se había dedicado a la docencia de forma anónima como cualquier otro maestro, nunca terminó de entender el éxito que consiguió con el relato de su infancia y casi se vio abocado a escribir Lo es, segunda parte de su vida en la que contaba su vuelta a Estados Unidos. Su último trabajo publicado fue Ángela y el niño Jesús.

En España, su editorial Maeva a través de su directora Maite Cuadros, se lamentaba el pasado día 17 y mandaba la siguiente nota:

Realmente nos gustaría no tener que mandar este comunicado pero los acontecimientos se están precipitando y lamentamos informar que nuestro querido autor Frank MacCourt se encuentra gravemente enfermo. Ha estado luchando contra el cáncer en silencio en los últimos años y los médicos no auguran buenas noticias.
Como sabéis, Frank McCourt es un autor muy significativo para el equipo de Maeva y nos encontramos desolados por la noticia.


Más información sobre sus libros en español en www.maeva.es