sábado, 24 de noviembre de 2012

La extraña pareja

  
Por Merche Rodríguez


Hay algo que hace destacar a un libro infantil y es que el autor, si lo desea, puede hablar de los grandes temas por los que se interroga el ser humano de la forma que mejor le plazca. Puede hacer que un gota de agua hable (Historia de Nuk), que un animal se vuelva coqueto (La vaca condesa) o que un león sea jardinero porque al niño no le preocupará si es creíble, solo aplicará una lógica que no está encorsetada por las rigidez de la realidad y si los personajes se comportan de una manera intuitiva poco le importará de qué especie sean. Por eso las fábulas siguen teniendo la misma vigencia.




viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Un libro cada 40 días!


Por Carmen F. Etreros en Top Cultural



...Con una media de un libro publicado cada 40 días, Sierra i Fabra explicó durante la presentación a que se debe que el título del libro añada entre paréntesis la palabra primeros: “No es solo una esperanza, sino una firme voluntad de seguir hasta el último aliento. Por suerte, de escribir no te jubilan; depende de ti, de tus capacidades físicas y mentales. Morir haciendo lo que a uno le gusta debe ser reconfortante”.

Para seguir leyendo hacer clic aquí

La hipnosis del caos

Por Merche Rodríguez

Khaos es una alegoría del mundo actual, caótico y anárquico, pero también manipulado, poblado de seres que como marionetas se mueven en la dirección y con el ritmo que otros deciden. Y si eso se expresa en el lenguaje de la danza el resultado es el espectáculo que ha presentado, en estreno mundial, Ginette Laurin con su compañía O Vertigo, en el Festival Internacional Madrid en Danza.

Momento de Khaos   ©Ginette Laurin

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Llegó, tuiteó y se marchó

 
Por Merche Rodríguez



Hace años ya que Paulo Coelho no se relaciona con la prensa más que a través de ruedas de prensa. Es su decisión y está en todo su derecho, tal vez por eso es el más deseado, porque protege su territorio como el que defiende la libertad conquistada. Pero no hay más que asistir a alguna de sus convocatorias: llenas. Como la última (hoy, 21 de noviembre), con tal presencia de medios que él mismo fotografió a los periodistas que acudimos a su llamada en el Hotel Intercontinental, de Madrid, con motivo de la presentación de su último libro: El manuscritoencontrado en Accra (Editorial Planeta).