viernes, 13 de enero de 2012

Nueva entrada en Con voz propia

Hoy pretendía subir el texto de despedida del programa de televisión Borradores, escrito por Paloma González Rubio, pero además se ha colado una noticia más dolorosa, la pérdida de una gran periodista, arrolladora, divertida...Una buena persona que trabajaba en lo que se conoce como fomento de la lectura.

Seguir leyendo...


jueves, 12 de enero de 2012

Nueva entrada en Con de Ocio

El especialista en tebeos, Luis Conde Martín, autor de El humor gráfico en España, visita la exposición que conmemora los 70 años de la revista La Codorniz, en el Museo de la Ciudad (Madrid). De genios del dibujo y el humor, va la cosa.

Para seguir leyendo...

miércoles, 11 de enero de 2012

La voz de la conciencia. Pensamiento vs. realidad

Álvaro Pombo © Carles Mercader
Las crisis lo trastocan todo. Van agotando existencias, metafórica y literalmente hablando, y terminan por cambiar las cosas de sitio, tanto que los papeles se intercambian, se mezclan y terminan por confundirse, si es que no acaban por perderse. Desde el que busca trabajo “en lo que sea” porque no hay en lo suyo hasta el que se siente indignado y le dice al dirigente '¿Y si lo hago yo?'. Ahí está Toni Cantó, diputado en el Congreso, al que ya no entra como visitante sino como parte activa del hemiciclo, pero es que la política tiene algo de actuación aunque no todos los políticos podrían ser buenos actores. Y otro caso es el de Álvaro Pombo, que también abrazó la causa política de la mano de Rosa Díez, un intelectual en medio de partidismos, a veces fanáticos y casi nunca tecnócratas.