miércoles, 13 de junio de 2012

Placer de pago o el lado sórdido de la vida


El Diccionario de la Academia recoge tanto la palabra prostituta como el término puta. A la primera la define como la mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero y de la segunda destaca, sobre todo, las connotaciones peyorativas. Lo completa con un par de expresiones que terminan llegando a una definición: mujeres públicas. Una explicación demasiado rancia y desafortunada porque algo público es de todos, y en todo caso una prostituta "será" del hombre que la pague, exclusivamente durante el tiempo que hayan pactado, luego no debería volver a tener dueño.


lunes, 11 de junio de 2012

Recomendación de Top Cultural


Top Cultural, la web que dirige Carmen Fernández Etreros, se hace eco de una de las grandes exposiciones pictóricas del verano que ya está aquí. María López escribe sobre la última gran muestra del Museo del Prado:

El último Rafael es una de las exposiciones más importantes dedicadas al artista y su taller, y la primera centrada en sus años finales, etapa de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental. La muestra expone setenta y cuatro obras en total, de las cuales la mayoría no se han mostrado nunca antes en España tranzando un recorrido cronológico por la actividad del maestro, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520, y de la de sus principales discípulos, Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, hasta finales de 1524.

Para seguir leyendo hacer clic aquí