viernes, 3 de junio de 2011

Nueva entrada en La sonoteca



El poeta Enrique Gracia Trinidad, que hoy firma ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid, es autor, entre otros títulos de Butaca de entresuelo (Ediciones Sial). Un poemario cinematográfico o lo que es lo mismo: poemas inspirados en algunas de las mejores películas de la historia del cine.

Para seguir leyendo y escuchar al poeta leyendo sus versos hacer clic aquí.

jueves, 2 de junio de 2011

Nueva entrada en Con O de Ocio

Hasta el 19 de junio se puede visitar en el Museo ABC (Madrid) una muestra del trabajo de una de las mejores ilustradoras del mundo, Rébecca Dautremer. Su último trabajo publicado es una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas publicado por la editorial Edelvives.

Para saber más hacer clic aquí.





lunes, 30 de mayo de 2011

77 finales de cine


Empezar por el final. Más que empezar lo que han hecho Óscar López y Pablo Vilaboy ha sido quedarse instalados allí, deleitándose en los momentos previos a las letras FIN que, después, impresas en pantalla los segundos suficientes les permitieron recrearse en la película que acababa de proyectarse y les hizo levantarse de la butaca con un buen sabor de boca. Y ese acto, que han repetido, repiten y repetirán millones de espectadores, lo han convertido en un libro “Finales de cine. 77 películas para recordar” (Alianza) o lo que es lo mismo: “Un repertorio de sensaciones” como dice el propio Vilaboy (para escuchar al autor hacer clic aquí).

El libro se presenta el próximo lunes 6 de junio a las 20:30 en el Ateneo de Madrid (C/Prado, 21) Los autores estarán acompañados por la periodista Beatriz Pécker, que presentará la obra.

Catalina Fuentes: “La palabra puede ser una trampa mortal”


El Instituto Cervantes, en colaboración con la Editorial Espasa, ha presentado la Guía Práctica de Escritura y Redacción, un manual de escritura divulgativo que tiene como objetivo enseñar al lector que “la palabra tiene un tremendo poder y, por el contrario, puede ser una trampa mortal para el que la escribe”, tal y como aseguraba la autora, Catalina Fuentes, durante la presentación.