jueves, 7 de octubre de 2010

La maestría en la contención de las emociones



La literatura sudamericana que se recrea en la magia se mueve, en ese género, con la sencillez de lo complejo aparentemente fácil. Y en ese campo hay joyas que se publican con cierta periodicidad. “Un padre de película” de Antonio Skármeta, es un ejemplo, definida por el propio autor como dulce, casi melancólica que esconde una gran marejada de fondo.





Maite Pagazaurtundúa: “Todos nos enfrentamos a nuestros miedos”

Al mal se le combate porque de no hacerlo, irremediablemente, gana. Y el mal tiene como aliados la cobardía, el miedo o, incluso, la falta de estímulos para hacerle frente. El mensaje, planteado así, no parecería encajar en una novela para primeros adolescentes y, sin embargo, dependiendo de cómo se escriba llega de igual forma pero adaptado a lectores de diez años en adelante. Es lo que ha hecho Maite Pagazaurtundúa en su novela “Aralda” (Espasa) invitando, abiertamente, a la superación personal.

Tom Sawyer y Huckleberry vistos por Meritxell Ribas




Meritxell Ribas interpreta mediante la técnica del grattage el clásico Tom Sawyer y Huckleberry Finn en una cuidada edición de la editorial La Galera.

Leer más