miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trueno se casa


Coincidiendo en el tiempo con el estreno del primer largometraje cinematográfico realizado en España sobre este legendario héroe del tebeo, se ha puesto a la venta un nuevo álbum de historietas con aventuras sorprendentes.
El héroe, con nuevo y rejuvenecido aspecto, está acompañado, como no podía ser menos, de su novia eterna, la reina Sigrid de Thule y por supuesto de sus escuderos Goliat y Crispín.

 
La boda... (© Ed. B/Ricard Ferrándiz)
La trama pergeñada por el guionista y dibujante Ricard Ferrándiz es lo chocante: Trueno y Sigrid están en Thule preparando su inmediata boda, cuando reciben un mensaje embutido en una botella que pesca Goliat. Se trata de la petición de ayuda de una comunidad en trance de desaparición, los supervivientes de la catástrofe que destruyó la Atlántida, el mítico continente-isla que puebla las fantasías de muchas culturas de la Tierra.
Ni Sigrid ni Trueno lo dudan: posponen la boda y se preparan a embarcar en sus drakkars vikingos para encontrar la Atlántida que figura en el mapa que acompaña el mensaje de socorro.
Como el autor del volumen ya se había atrevido a dibujar otra historia con Trueno anciano muriendo en los Pirineos, ahora disfruta de lo lindo llevando a todos los personajes de nuevo al mar y en pos de una leyenda universal.
¿Quién se resiste a saber algo más de ese continente perdido que cita primero Platón y luego otros muchos autores ilustres? Si París bien vale una misa, La Atlántida bien merece retrasar una boda tantas veces pospuesta.
El creador literario del serial de tebeos Víctor Mora, nunca pensó en casar por la Iglesia a sus arquetipos y todavía hay gente que se escandalizó cuando hizo dibujarlos durmiendo juntos y desnudos en un fascículo preparado por Javier Coma. El genial autor de los dibujos, Ambrós, aunque ya estaba mayor, lo hizo con ternura y delicadeza, lo que quizás evitó la censura del tardofranquismo y la incipiente democracia.
Pues bien, en este libro, finalmente, el héroe se casa y a la boda acude como testigo, nada menos que el rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León.
¡Todo un acontecimiento que merecería alguna nota de sociedad, si no en el ¡HOLA! al menos en algún periódico o semanario con sensibilidad tebeística!

Luis Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario