viernes, 24 de febrero de 2012

La infidelidad no es, solo, cosa de hombres



Busco en Google dos palabras: infidelidad femenina y en 26 segundos me aparecen algo más de 627.000 entradas que hacen alusión al asunto. Bing me ofrece algo más de un millón doscientos mil resultados. Y sin embargo, es un tema del que socialmente no se habla, aparentemente. Si cambio la palabra femenina por masculina, Bing apenas llega al 1.300.000 entradas y Google se desploma, solo me dice que ha encontrado 280.000 registros, eso sí, en 19 segundos... 





Probablemente, a Alicia Gallotti, autora de “Soy infiel, ¿y tú?” no le habrá sorprendido. De hecho, en el libro de reciente publicación por la editorial Mr, cuenta con más de 50 mujeres que le narran, alguna con todo tipo de detalle, sus infidelidades. El título del trabajo, por si quedaba alguna duda, se completa con la siguiente frase: “Te quiero..., pero me acuesto con otros”. Y lo que está claro es que básicamente se habla de sexo. Los sentimientos aparecen, pero lo que realmente tiene importancia es el contacto sexual que mantienen sus protagonistas con otros hombres que no son ni su marido, ni su novio, ni su pareja.



Y pone Galloti el dedo en la llaga, tal vez por ese motivo la infidelidad femenina está tan silenciada, tanto que parece que no existe aunque todo el mundo sepa que no es verdad o tal vez, los hábitos estén cambiando y ya no sea el hombre el único que “presume” de aventuras a diestro y siniestro. Aunque la mujer sigue sin presumir de ello pues en el libro de Alicia Galloti, sexóloga y autora de éxito, las mujeres permanecen ocultas con nombres que no son los suyos y una imagen en forma de ilustración sin rostro, como un troquel sobreimpreso. Algo que no les impide confesar sus infidelidades con sinceridad, tan abiertamente que parece que se quitan un peso de encima.

A buen seguro, “Soy infiel, ¿y tú?” atraerá tanto a hombres como a mujeres. A los primeros, porque tal vez, incluso, se sorprendan y a las segundas ¿por solidaridad? Lo que está claro es que el trabajo normaliza hechos raspando la capa de reproche moral y encarando con absoluta naturalidad algo que puede suceder o no pero que se aborda sin tapujos.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, llegué a su blog de casualidad, buscando justamente información sobre éste libro que me han recomendado y del que todavía creo no hay novedades en Argentina. Me siento muy identificada con las descripciones que hizo, los sentimientos aparecen, pero lo verdaderamente importante es el contacto sexual en si mismo, "te quiero, pero me acuesto con otro", nunca mejor resumido en una frase. Y es cierto, necesitamos contarlo,ya sea en un libro, o en un blog, como en mi caso, quitándonos tal vez un peso de encima, y rememorando en cada entrada lo maravillosamente bien que la pasamos con una cama que nada tiene que ver con la que elegimos permanecer "hasta que la muerte nos separe".
    Cariños, desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuándo llegará a Argentina (será la editorial la que lo pueda saber o la propia autora) pero, después de leer su blog, seguro que este libro le interesa. Sus post son tan sinceros, y valientes, como las declaraciones que recogió la autora. Gracias por su comentario. Saludos desde España.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar