martes, 3 de abril de 2012

Una guía singular del Camino de Santiago


Como una novedad en librerías y lugares de culto, se acaba de publicar la extraordinaria Guía del Camino de Santiago del excelente ilustrador David Pintor, de la mano de Tres Editores (Madrid).Esta singular firma editorial tiene en el mercado una hermosa colección de guías dibujadas de ciudades y monumentos españoles, que resultan adictivas. Vista una, deseas otras. Es un gozo hojearlas y ojearlas. ¡Y en un formato original!




La causa está en la elección que han hecho de los geniales ilustradores, que desarrollan la puesta en página, mostrando las bellezas elegidas como tema. La última aparecida, por ahora, es esta dedicada al mítico Camino de Santiago que ilustra con mucho acierto David Pintor, el cincuenta por ciento de la firma Pinto & Chinto en las tiras humorísticas de prensa del diario La Voz de Galicia.

Para su presentación a la prensa madrileña en la librería Sinsentido de la calle Válgame Dios, el editor Mauricio D´Ors se trajo nada menos que al genial caricaturista gallego Siro López y al no menos afamado Alfredo González, genial ilustrador de otra de las guías y que también hizo en su día un libro sobre el legendario Camino jacobeo.



Ante la abarrotada sala de exposiciones de la librería, unos y otros se esmeraron en alabar la joyita literaria y no le quedó al autor más que agradecer los elogios y justificar su audacia ilustradora, tras los cientos de apuntes tomados en el recorrido, que explicó fue un trabajo muy agradecido y compensador.

El libro, en formato cuadrado y a dos tintas, recoge los hitos fundamentales del camino de los peregrinos, reflejados en lugares y situaciones que el propio dibujante protagoniza y en los que se inserta como un caminante más.

En conjunto es un librito para atesorar como un fetiche, pero que como se pretende con la colección, se puede llevar al hacer el viaje o visitar el lugar.
Muy recomendable.

Luis Conde Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario