jueves, 27 de septiembre de 2012

La Galaxia Nova de Gutenberg



Para ampliar el espectro de su colección de Narrativa Contemporánea, la editorial Galaxia Gutenberg, en colaboración con el Círculo de Lectores lanza una nueva colección con el título de Galaxia Nova, para autores ya consagrados procedentes de otros países, pero que en España han tenido poca difusión.
Este rescate selectivo se inicia con dos autores como Pascal Quignard de Francia y Madeleine Thien de Canadá. A estos dos primeros títulos, seguirán otros del estadounidense Patrick Flanery y del turco Mario Levi.




Durante la rueda de prensa con los medios, el editor presentó a la autora canadiense con su obra El eco de las ciudades vacías, el último éxito de su trayectoria con otra novela anterior y un relato muy premiados en Canadá.

Según comentó la autora, su novela es una evocación de una mujer, que de niña vivió en Camboya, durante el periodo terrible de la dictadura de los Jémeres Rojos y que desde Canadá, donde se refugió tras duras peripecias por Asia, recompone su memoria y la amistad con antiguos desaparecidos. 

Madeleine Thien © Elle Romania


La escritora Thien, descendiente de inmigrantes de China y Malasia, nació en Vancouver en 1974 y ha volcado su obra a narrar los conflictos generacionales y de culturas en su país. Lleva varios años viajando al sudeste asiático para documentarse y uno de los países que prefiere es precisamente Camboya.

Confiesa que para escribir esta novela ha tenido que controlarse mucho y poner cuidado con los testimonios que consiguió, sobre una época de la que casi nadie quiere hablar por lo dolorosa que todavía es para todos.

Con el desconocimiento actual de los españoles sobre aquellos países, la novela se presenta como una curiosidad inevitable y un aporte imprescindible.

Y encima escrita maravillosamente.

Luis Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario