jueves, 28 de octubre de 2010

Lolita: “Todo lo que está, es”

Entre dolida y satisfecha, aunque poniéndose la venda antes de la herida. Así es la Lolita que se muestra ante la Prensa para presentar su libro biográfico “Lolita. Flores y alguna espina” escrito, en forma de larga conversación, por el periodista Javier Menéndez Flores y publicado por la editorial MR Ediciones. Una sensación que queda en el aire después de alguna de sus declaraciones y sobre todo en su aportación final al libro en el que, entre otras cosas, indica “todo lo que está es, y todo lo que no está no está”. Zanjando, así, cualquier interpretación y convencida de que"a unos les gustaré y a otros, no".





Un voluminoso libro, que cuenta con imágenes procedentes de su álbum familiar, en el que repasa su vida, tanto como miembro de una de las familias artísticas más importantes de España como su propia trayectoria, personal y profesional. Aunque sí hace hincapié a la hora de comentar que “me molestaría bastante que interpretaran, y ahí tiraré de la Justicia”. Al igual que afirma que lo que más le ha dolido ha sido la indiferencia que alguna vez ha sufrido por parte de sus compañeros de profesión.

Es un libro de los que despierta curiosidad, morbosa en más de una ocasión, en el que cualquier lector puede asomarse a la persona que hay detrás de la artista y bucear por una vida pública, acercarse a los personajes que han estado cerca de ella: Carmina Ordoñez, Paquirri, Antonio Arribas, las hermanas Vega, Juan y medio, Carmen Sevilla, los Carmona, Alejandro Sanz...

Así, y con esa idea, se dejó convencer por el periodista, para que el lector descubriera, de una vez por todas, quién es la verdadera Lolita, Dolores González Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario