lunes, 2 de enero de 2012

Música para el Apocalypse


De la mano de Luis Royo y Rómulo Royo, dos excepcionales dibujantes especializados en mundos de magia, fantasía y futurismo y con la colaboración de la música del grupo asturiano “Avalanch” se acaba de poner en el mercado un pack de libro y cd, con la historia futurista de Malefic una justiciera ejerciendo en un Nueva York en ruinas por el año 2038.La epopeya constará de varios volúmenes y varios discos, además de una novela y diversos productos de mercadotecnia.

El personaje protagonista es una hermosa mujer con el pelo blanco, que aunque se llama Luz asume el nombre de la espada que porta, “Malefic”, y que conlleva poderes especiales. La guerra entre esta heroína impar y los terroríficos seres alados que dominan la ciudad y el mundo, tiene caracteres apocalípticos y prefiguran la llegada del Juicio Final para la Humanidad. 

La parte musical del producto son trece canciones cantadas en inglés por el grupo rockero “Avalanch”, que ya había tenido colaboración con el dibujante que les diseñó alguna cubierta de disco.

De la mutua comprensión del tema, resulta un disco lleno de fuerza y fantasía sonora que arrastra a emociones alucinadas, idóneas para escuchar mientras se disfrutan las páginas de la historieta creada por los hermanos Royo.

Así lo dice Alberto Rionda, el compositor del grupo, quien asegura que “ha sido un enorme honor poder describir y ambientar con nuestra música el universo de estos dos grandes creadores”.
Un paquete, pues, de música y hermosas ilustraciones para disfrutar estas navidades, ofrecido por Santo Grial Producciones de Oviedo y Norma Editorial de Barcelona.

Luis Conde Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario