viernes, 15 de abril de 2011

Viaje al interior de una amistad


Indian Express es la historia de una amistad. Che y Lola se reencuentran 40 años después de haberse conocido, ya no son las jóvenes del mayo del 68, aventureras y un poco alocadas. La primera se ha radicalizado y vive escondida detrás de una apariencia de feminista, progresista, concienciada con la protesta por todo y, casi, contra todo. La segunda empieza a estar de vuelta de todo, de vuelta del matrimonio (dos relaciones fracasadas a sus espaldas), de los ideales juveniles (ha cambiado las comunas por los resorts) y necesita saber en qué punto está la amistad, en ocasiones obsesiva, que dejó atrás hace cuatro décadas. 



Y la segunda, Lola, invita a la primera, Che, a realizar el viaje que siempre que nunca hicieron y que terminó convirtiéndose en el destino idealizado: India. Una excusa que les permite encontrarse a ellas mismas mientras se encuentran la una a la otra. Para la autora, Pepa Roma, es la ocasión que le permite averiguar en qué consiste la amistad, la amistad entre mujeres (Para escuchar a Pepa Roma hacer clic aquí).


Es Indian Express una novela plagada de diálogos, tanto interiores como entre las protagonistas a las que esas conversaciones les permite contemplar los caminos que han recorrido hasta volver a encontrarse. Desde el arranque del viaje, idílico e ilusionado, hasta el descubrimiento de lo que ha sido su vida y en qué ha devenido. Un viaje a dos patrias idílicas: la amistad y el país asiático (Para escuchar a la autora hacer clic aquí)

Con Indian Express la periodista y escritora catalana, Pepa Roma, consiguió el pasado mes de mazo el Premio Azorín otorgado conjuntamente por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante, uniéndose así a una lista formada por José Luis Ferris, Eugenia Rico, Montero Glez. y Begoña Aranguren, entre otros autores que se han hecho con el citado galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario